PLATINOEDUCA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Aceptar
Catálogo. Ficha de la película

SOR CITROËN

Año
1967
Dirección
Pedro Lazaga
Duración
88 minutos
Clasificación
Para todos los públicos
Género
Comedia / Humor
País/es
España
Intérprete/s
Gracita Morales, Jose Luis Lopez Vazquez, Rafaela Aparicio, Juanjo Menéndez, Maria Del Carmen Prendes Estrada, Rafael Alonso, Andres Mejuto, Antonio Ferrandis, Margot Cottens, José Sacristán
Productora/s
PEDRO MASO PAULET
Idioma
Español
Acceso a la visualización

Versiones

Español - Sin subtítulos

 

Clasificación


Edades: De 10 a 12 años, De 13 a 15 años

Selecciones: Cuando no hay deberes

Temáticas: Comedia

 

Sinopsis


Quien ama a su prójimo más que a sí mismo, quien se preocupa por los demás a costa de sufrir graves preocupaciones, es alguién que lleva su virtud al grado heróico. Así le ocurre a una monjita menuda, nerviosa, imprudente, atolondrada, que sirve a Dios con humilde efusión y a sus criaturas con torrencial vehemencia. Ella ama a todos. A sus padres, a los niños, a los delincuentes, a cualquier ser humano que, en su presencia, derrame lágrimas, aunque sean falsas. Y, por ayudarles se expone a reprimendas y castigos que acepta con sumisión. Muchas veces yerra cuando obedece a sus propios impulsos. Y otras acierta, cuando cumple la voluntad del Señor. Pero como no puede estar segura, en la duda atiende siempre al dictado de su gran corazón. Es fuerte en las virtudes teologales y débil en las cardinales. Así es esta monja manchega y quijotesca, que parece necesitar una locomotora, o, al menos, un coche utilitario, para ir más velozmente a hacer el bien.

 

Visualización


PLAY
PLAY
SOR CITROËN
 


 
 

Fotografías


SOR CITROËN
SOR CITROËN
SOR CITROËN
SOR CITROËN
SOR CITROËN
SOR CITROËN

Búsqueda