PLATINOEDUCA.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Aceptar
Catálogo. Ficha de la película

UN FRANCO, 14 PESETAS

Año
2006
Dirección
Carlos Iglesias
Duración
108 minutos
Clasificación
Para todos los públicos
Género
Otros
País/es
España
Intérprete/s
Enrique Escudero, Nieves De Medina Ruiz, Eloisa Vargas, Francisco Merino, Iñaki Guevara, Carlos Iglesias, José Vicente Moirón, Javier Gutiérrez, Isabel Blanco, Felix Cubero, Ivan Martin, Carmen Rossi, Angela Del Salto, Estrella Zapatero
Productora/s
ADIVINA PRODUCCIONES, S.L., CORPORACIÓN DE RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA, S.A.U., DRIVE CINE, S.L.
Idioma
Español
Acceso a la visualización

Versiones

Español - Sin subtítulos

 

Clasificación


Edades: De 13 a 15 años

Selecciones: Mi mochila de películas, Nuevos jóvenes

Temáticas: Derechos humanos y cooperación, Ciencias Sociales

 

Sinopsis


España, 1960. Dos amigos, Martín y Marcos, deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Allí descubrirán una mentalidad muy diferente a la que deberán adaptarse, trabajando como mecánicos en una fábrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial. Con la llegada de Pilar, la mujer de Martín, con su hijo Pablo, y de Mª Carmen, la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un país con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el día a día de Martín y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse. Con la muerte del padre de Martín, se plantean que lo que habían ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.

 

Visualización


PLAY
PLAY
UN FRANCO, 14 PESETAS
 


 
 

Fotografías


UN FRANCO, 14 PESETAS
UN FRANCO, 14 PESETAS
UN FRANCO, 14 PESETAS
UN FRANCO, 14 PESETAS
UN FRANCO, 14 PESETAS
UN FRANCO, 14 PESETAS

Búsqueda